preloder

¿Que es el una tienda virtual ?

Tienda virtual o E-commerce ha venido revolucionando la industria del mercado, es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios que estos ofrecen.

Además es un tipo de plataforma digital que se utiliza para vender productos físicos mediante el comercio electrónico,para que el circuito de ventas + cobros se cierre, será necesario asociar nuestra plataforma digital (tienda virtual) a una plataforma de pagos (pasarela de pagos). Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.

Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda puede haber otras opciones,(Transferencias a cuentas, consignaciones via baloto,efecty ) y también otros medios de pagos como Paypal.

Característica de una tienda virtual 

  • Funcional los 365 del año.
  • Abarca más clientes y se llega con más facilidad a ellos.
  • Optimiza costos a comparación de una tienda física.
  • Permite a los usuarios hacer un registro.
  • Incluyen un sistema de calificación.
  • Generan confianza , ya que el dinero no lo desembolsan hasta que el cliente no este agusto con su producto.

Estadísticas por la superintendencia

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que en todo 2017 el sistema financiero generó 5.462 millones de operaciones: 2.716 relacionadas con movimientos, manejo o transferencias de dinero realizados (monetarias) por un total de 7.213,9 billones de pesos y 2.745 millones de consultas de saldo realizadas (operaciones no monetarias). Siendo el Internet el canal de pagos más utilizado por cuarto año consecutivo con un 47 %, para un total de 2.576 millones de operaciones monetarias y no monetarias generaron 2.550,5 billones de pesos.

 

20S AGENCIA desarrollamos sitios e-commerce autoadministrables.