¿Que es Google AdWords?

AdWords es una plataforma de publicidad  pago por clic de Google cuyos con el fin de que aparezca publicidad en paginas con alto flujo. aproximadamente el 20% de visitas a los sitios webs que tienen contrato con Google es por esta plataforma ademas es un canal de adquisición  de clientes.Funciona para empresas grande o pequeñas y ademas para productos o prestacion de servicios. 

 

Ventajas de Google AdWords

Aumento de  tráfico con esta plataforma ademas que es confiable y efectiva ya que obtiene estrategias para capturar trafico tales como:

Genera tráfico de forma inmediata 

Buenas posiciones en las búsquedas conlleva de mucha paciencia ademas con una buen estructura de SEO y aun asi un sitio Web publicado recientemente puede tardar mucho en alcanzar un buen lugar en un buscador,por el contrario  una campaña de Google AdWords comienza a producir tráfico cualificado de forma inmediata. Si necesita visitas en un dominio recién lanzado de hoy para mañana, una campaña de Google AdWords puede ser la estrategia más recomendada para arrancar su negocio, mientras trabaja en SEO para conseguir buenas posiciones a medio y largo plazo.

AdWords es modulable

El posicionamiento organico es algo de paciencia y ademas de buenas estrategias para captar y idealizar a tus clientes  (implica tiempo tanto para conseguir buenas posiciones como para perderlas) AdWords permite, de una forma muy flexible, modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo. Como ejemplo podemos tomar las temporadas del año , bajas ,altas,medias. en este caso como ejemplo la navideña que las personas hacen crecer la demanda en ese momento podemos hacer campañas mediante AdWords para hacernos ver e incrementar ventas.

Accesible para casi todos los presupuestos

Google AdWords tiene campañas para casi todos los presupuestos y que a pesar de que el precio promedio del coste por clic ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobretodo, para ciertas categorías de productos y servicios especialmente competidos, lo cierto es que la inversión necesaria para lograr una visita de calidad en  los buscadores se mantiene,pero somos nosotros quienes marcamos una inversión máxima diaria, mensual y hasta anual y sobre todo cuanto estamos dispuestos a pagar por un clic que lleve a nuestra pagina. 

AdWords es inbound Marketing

Esta plataforma cobra por visita pero lo cierto es que dicha visita está originada por el propio interés del usuario. Cuando la campaña se origina en los buscadores, es la propia intención de búsqueda del usuario .

ROI fácil de medir

Una de las principales virtudes de AdWords como estrategia de atracción de tráfico es que permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado.Directamente con  ventas o leads podremos determinar si es una estrategia rentable o no para nuestro Sitio Web. Si estas pagando mas por clic que hacen en tu Sitio Web que las ventas que estas generando , no es rentable y necesitaras buscas otras alternanitvas de negocio.

Permite generar reconocimiento de marca

Por esta plataforma va estar nuestra marca por varios Sitios Web de mucho trafico y ¿como pasa esto ?Los usuarios tienden a identificar a las empresas que ocupan los primeros puestos en los enlaces patrocinados  de forma que encontrarnos reiteradamente en dichas posiciones contribuirá a implantar nuestra marca entre sus conocidas. Ademas esto incrementa el trafico directo y las visitas , es decir orgánico sin tener que pagar por clic y esto nos da como ventaja poder ponernos por encima de nuestra competencia. 

Permite segmentaciones precisas

AdWords permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de nuestra publicidad y concretar esa visibilidad sobre los productos más rentables y las ofertas más atractivas. Además, permite concentrar nuestra inversión en áreas geográficas muy determinadas, en periodos de tiempo precisos, así como ciertos rangos de horas y días de la semana concretos. ¿por que ? La plataforma cuesta dinero, y es fundamental segmentarlo muy bien para concentrar los recursos  en aquellas visitas que mayor rentabilidad puedan generar.

En campañas de búsquedas sabemos exactamente que busca el usuario

En las campañas de busqueda  de pago por clic, nosotros somos los que seleccionamos cuidadosamente en qué búsquedas queremos que se incluyan nuestros anuncios, y podemos redactarlos de una forma precisa para comunicar una oferta muy concreta. Esto nos permite anticiparnos y preparar una página de aterrizaje (landing page) especialmente diseñada para recibir al usuario que se interesó por dicho anuncio. El anuncio y la página de aterrizaje trabajan como un tándem para generar una conversión que, si se hace correctamente, debería ser superior al promedio de las visitas originadas en los resultados naturales.

 

Fuentes: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/google-adwords#Ventajas_de_Google_AdWords , https://www.kolau.es/adwords/como-funciona-google-adwords .